lunes, 12 de noviembre de 2007

Y acelera Fidel!

• A la mitad de su sexenio, el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anuncia otra serie de ajustes al aparato gubernamental pues plantea los próximos tres años como si iniciara un nuevo trienio;

CORRE Y VUELA

* “El día primero de diciembre realmente voy a tomar posesión de Veracruz y ahora sí voy a trabajar con todo empeño con un congreso y alcaldías de franca mayoría”

Por Miguel Ángel López Velasco
Reportero de NOTIVER

Fotos Miguel Ángel López Solana / NOTIVER

A la mitad de su sexenio, el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anuncia otra serie de ajustes al aparato gubernamental pues plantea los próximos tres años como si iniciara un nuevo trienio; en esta nueva etapa, dice, ya no tendrá condiciones adversas pues cuenta con una franca mayoría en el Congreso y en los municipios.

“Si partimos de considerar cómo empezó este gobierno, en medio de la división de los veracruzanos como resultado de la elección, con una deuda muy pesada que limitaba el desarrollo y la promoción de inversiones y con un gran desaliento del aparato económico, yo creo que a tres años hemos mucho realizado por el bien de Veracruz”, señaló Herrera Beltrán en entrevista.

El Gobernador dijo que en tres años Veracruz ha vuelto a crecer, se vive una nueva etapa, se vive un nuevo clima y la agenda de Veracruz está encaminada hacia una etapa de consolidación y despegue, alcanzando metas que se propuso alcanzar a 5 o 6 años.

En materia económica Fidel Herrera manifestó que se tiene una economía en crecimiento, se han generado nuevas fuentes de empleo y se pagó la deuda. “Bursatilizamos sólo el 80% de una recaudación, la de la tenencia y tenemos los recursos intactos, porque están asignados, etiquetados a grandes proyectos de inversión y hemos logrado articular tanto con el ex presidente Fox como ahora con el presidente Calderón el programa estatal de desarrollo, con el plan nacional de desarrollo, Veracruz ahora crece por encima del crecimiento del producto interno de la Nación”.

Al plantear la segunda parte de su gobierno Herrera Beltrán pide el apoyo y el compromiso de la sociedad para seguir trabajando, ofreciendo que de su parte habrá más entrega, dedicación y empeño porque sabe lo que requiere Veracruz y así lo ha demostrado con la realización de diversas obras en todo el estado.

Señaló que el trabajo conjunto con el gobierno federal hace ahora ver con claridad grandes demandas y sueños como la México-Tuxpan, la Tuxpan-Tampico, la México-Amozoc-Perote, el libramiento de Xalapa, el túnel sumergido, la Barra de Tampachichi, las obras del saneamiento de Veracruz y el saneamiento de Xalapa.

A la entrada de su cuarto año de gobierno Fidel Herrera plantea pasar de una etapa de democracia de convivencia a una democracia de competencia en el mundo globalizado donde Veracruz moderno sea un destino seguro para la inversión. “Veracruz tiene una nueva dimensión en el mapa nacional, una economía en crecimiento, una sólida estabilidad social y política que se basa en el concenso de habitantes y gobernantes”,

“Yo le pido al Poder Legislativo que me respalde para legislar las leyes que han estado ahí detenidas, para ser la nuestra una relación sana de división de poderes, nunca poderes enfrentados, y sí en un régimen democrático avanzar juntos en el mismo sentido, para que nos ayuden a dar los pasos hacia adelante, si hemos tenido tanto éxito en la promoción de las inversiones con una legislación moderna que pueda desarrollar proyectos públicos y privados como hacen otros estados seguramente vamos a atraer mucho más a Veracruz”.

Recalcó que en 3 años ha alcanzado metas que estaban planteadas al sexenio, porque hay una administración, la de Felipe Calderón que entiende sus propuesta y proyectos y así podrá seguir adelante.

“Problemas los hay, hay problemas pero en algunos a lo mejor ya ni se perciben pero ha habido resultados, en materia de seguridad, de la etapa violenta y tensa, que quisiera yo ni recordar para no convocarla de regreso, a una etapa de estabilidad, de orden, de respeto, que tenemos que hacer mucho es innegable, en materia de economía, de sociedad, de seguridad, pero todo lo queremos hacer articulados con el progreso del país”.

Dijo que su gobierno ha sido reconocidos como la fuerza roja de la protección civil del sureste y el propio presidente de la República le llamó para acudir a respaldar a Tabasco y a Chiapas.

“Estamos sirviendo por encima de mezquindades y de intereses, o de percepciones infundadas, hay un gobierno que trabaja con generosidad, con empeño, un gobernante que a lo mejor puede cometer errores pero siempre está dispuesto a enmendar las faltas, a aprender, a impulsar, a alentar todo lo positivo”.

Fidel Herrera rechaza tener aspiraciones y dice cambia sus viajes por el reconocimiento a su trabajo: “No he podido salir al extranjero, no hago viajes internacionales, y probablemente yo quisiera hacerlos, pero me siento muy estimulado de que los resultados del estar aquí, de alentar, de trabajarle a todas horas, sea reconocido por la sociedad y lo califican, no sólo con la opinión, sino con votos y bueno pues todo eso ayuda, si me canso pero cuando se me cansa el cuerpo pues para eso traigo el corazón”.

También hace un reconocimiento a su esposa por su trabajo. “Quiero hacer un reconocimiento de verdad a Rosa Margarita Borunda de Herrera, por su trabajo inteligente, intenso, solidario, generoso, lleno de amor, la verdad es que ella no tenía necesidad de hacerlo y se emplea hasta el riesgo a veces de su vida o de su salud por lo menos”.

Rechaza tener odios y rivalidades, dice que todo lo ha superado. “Yo me preparé para ser gobernador y sabía que iba a hacer cada día, ahora pues es otra etapa, llego con un congreso de franca mayoría, mayoría en los municipios, haz de cuenta que el día primero de diciembre voy a tomar posesión de Veracruz, ahora sí lo voy a trabajar con todo empeño, por eso yo le pido a mis colaboradores que se revisen médicamente, que estén en perfecto estado de salud, que le hagan al deporte, que le metan al estudio y que nos empeñemos para que Veracruz siga latiendo con fuerza”, dijo por ultimo.