lunes, 28 de enero de 2008

Próximamente la monumental Araucaria del escultor Sebastián embellecerá Xalapa

XALAPA, VER.- En próximos días en esta ciudad capital se colocará la Araucaria del escultor Sebastián, que se convertirá en el símbolo de Xalapa.

La escultura que se ubicará en el distribuidor Araucarias medirá 30 metros de alto y la base tendrá un peso aproximado de 250 toneladas, lo que permitirá mantenerla en posición vertical, misma que será decisión del escultor, hacia dónde se situará la cara principal.

Sebastián, es uno de los escultores contemporáneos más famosos del mundo, y expuso su obra en el Parque Juárez de Xalapa a principios del 2006, invitado por el DIF Estatal de Veracruz.

Sebastián ha comentado que creó esta obra, pensando en el árbol de los xalapeños y a través de su arte, simboliza con mucha plasticidad, la X de Xalapa y en la cúspide, la V de Veracruz.

Sebastián nació en Chihuahua. Ha ganado diversos concursos a nivel mundial y varias ciudades latinoamericanas poseen también sus esculturas, entre ellas Kingston, Buenos Aires, La Habana, Montevideo y Río de Janeiro.

También, la presencia geométrica de su producción se levanta en sitios claves de Alburquerque, Denver, Englewood y Nueva York.

Quizá, la escultura más conocida de este artista es la Cabeza de Caballo, conocida como El Caballito, localizada en el Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.

Visita su página web aquí