martes, 26 de febrero de 2008

Resalta FHB el apoyo que el Presidente Felipe Calderón le brinda a Veracruz



+Destaca el Gobernador que su régimen y el federal luchan contra enemigos comunes como
pobreza y desigualdad social, y la ayuda a adultos mayores devuelve a estos su dignidad

+Solicita Gobernador a titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo, incluir en Seguro Popular
a beneficiarios del Programa de Atención de Adultos Mayores de 70 y más de las zonas rurales

LA LAGUNA, MPIO. DE MEDELLÍN DE BRAVO, VER.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó el apoyo del Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, para incluir en el Seguro Popular a los beneficiarios del Programa de Atención a Adultos Mayores de 70 y Más en zonas rurales de la entidad, al tiempo que reconoció el respaldo que el gobierno del Presidente Felipe Calderón brinda a Veracruz.

El estado de Veracruz cuenta con un padrón de 120 mil adultos mayores de 70 años y más, que está considerado el más grande en el país, con un porcentaje considerable de personas de origen indígena, dijo el Gobernador.

El Ejecutivo estatal también solicitó el apoyo del gobierno federal, a través de la Sedesol, para que los adultos mayores de 70 años que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa cuenten con un apoyo mediante un programa especialmente diseñado para ellos.

Señaló que en Veracruz, en cumplimiento a la Ley 223 que brinda atención alimenticia a adultos mayores de 70 años en adelante, el DIF Estatal otorgará durante este año 24 mil 707 apoyos.

Al entregar simbólicamente 119 mil apoyos económicos a adultos mayores de 70 años y más de la Sedesol el gobernador Fidel Herrera Beltrán exhortó a los que recibieron estos beneficios a que cuiden su dinero: “es para ustedes, para sus necesidades; sus hijos y sus nietos tienen otros esquemas; si ustedes quieren pueden ayudarlos, pero se trata de que nadie les quite ese dinero a ninguno de los de 70 y más”.

Aplicarán en Veracruz experiencias portuarias del estado de Louisiana


+Recibe apoyo del Gobernador Bobby Jindal
para proteger a los migrantes veracruzanos

NEW ORLEANS, LOUISIANA.- El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, realizó una intensa promoción para motivar a empresarios a invertir en ese estado del Golfo de México, para lo cual explicó las ventajas y oportunidades que ofrece esa entidad.

Durante sus actividades, puso como ejemplo a la empresa Chet Morrison Constructors, que está invirtiendo en forma considerable en el puerto de Alvarado para la reparación de plataformas y navíos.

El Ejecutivo veracruzano arribó vía aérea al puerto de Fourchon, en la zona de los pantanos de Louisiana, que es un puerto muy importante en materia de industria petrolera, localizado al sur de Nueva Orleans.

Esta visita tuvo como fin compartir experiencias del manejo de este puerto para poder aplicarlas en los puertos del estado de Veracruz e invitar a empresarios a que continúen invirtiendo en esa entidad.

Mas tarde se reunió con el Gobernador Bobby Jindal (el primer gobernador de los EEUU de ascendencia hindú) en la ciudad de Baton Rouge, para invitarlo a que hablara de cómo incrementar la actividad en las ramas de la industria, el comercio y el turismo entre ambos estados.

También con el Gobernador Jindal abordó el tema de la protección a los migrantes veracruzanos, ya que el Gobernador Jindal es pro-inmigrante y entiende el valor que ellos traen a Louisiana y a los Estados Unidos en general, por lo cual los apoya.

Resurge la Brecha Huasteca 100 años después al inaugurar FHB la primera etapa, de 42 kms

+Esta obra, que por generaciones se prometió y no se cumplió, hoy es una realidad,
con lo que se empieza a pagar “la enorme deuda que teníamos”, destaca Ejecutivo

+Al recordar que la recorrió varias veces hace años y supo del sufrimiento que ello
implicaba, anuncia que esta será la catapulta para otras importantes obras carreteras



TAMPICO ALTO, VER.- En medio del júbilo de cientos de habitantes de este municipio y sus alrededores, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la primera etapa de la Brecha Huasteca, obra que por generaciones se prometió y no se cumplió, hasta que hoy, con sus primeros 42 kilómetros, es una realidad.

Fidel Herrera Beltrán llegó a Tampico Alto y recordó que desde hace muchos años, primero como diputado federal, luego como senador y más tarde como candidato a gobernador "era consciente de la enorme deuda que Veracruz tenía con este norte productivo, de mucha fe y confianza, de tanto entusiasmo, belleza y de tanto trabajo, y lo hemos cumplido".

Bajo un fuerte sol, a unos metros de la ribera de la laguna de Tamiahua, el Gobernador de Veracruz anunció que hasta ahora se han invertido 122 millones de pesos en esta obra para su primera etapa, con los que aparte de lo pavimentado se han realizado los puentes Juan Casiano, la "Y", San José, Tamarindo, La Florencia, El Cinco, Bella Vista, El Mamey, San Jerónimo, Herradero I, Herradero II y El Tigre.

Además de estas obras Fidel Herrera Beltrán destacó la importancia que tiene el haber construido los puentes para comunicar a la isla Juan A. Ramírez con tierra firme y el Cabo Rojo con Tamiahua, además de los trabajos que unidos Gobierno del Estado y Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan y pronto estarán concluidas "para hacer que el agua del mar entre a la laguna y reconstituya toda su flora y su fauna".