lunes, 23 de junio de 2008

Gobierno de FHB ha pavimentado 123 kms. de caminos en la sierra de Zongolica en tres años



La obra más reciente puesta en marcha es la ruta Tehuipango-Mixtla de Altamirano, que ofreció
durante su campaña para gobernador; la obra, de 10.5 kilómetros, beneficia a 50 mil habitantes

Tehuipango, Ver. 23 de Junio de 2008.- Años tuvieron que esperar los habitantes de este municipio para ver realizada una petición ancestral de tener pavimentado el camino hacia Mixtla de Altamirano. Ahora, están seguros que sus condiciones de desarrollo social y económico mejorarán para todas estas poblaciones serranas, enclavadas en la zona montañosa de Zongolica.

Desde el 2006 la administración de Fidel Herrera Beltrán se dio a la tarea de modernizar y ampliar este camino de terracería que por lo riesgoso de su ubicación, representaba un gran reto para los constructores. De esta forma, se iniciaron los primeros 7.5 kilómetros de la carretera a Mixtla y en el 2007 se avanzó con 3 kilómetros más, lo cual hizo un total de 10.5 kilómetros que este domingo fueron inaugurados, con una inversión de 51.9 millones de pesos

Carnaval en honor a San Juan

Cuitlahuac, Ver. 22 de Junio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió la tarde de este domingo a presenciar el desfile de Carnaval en honor a San Juan en este municipio del centro del estado. El Ejecutivo señaló que esta región tiene actualmente un gran desarrollo agrícola, citrícola, ganadero, así como expresiones culturales muy importantes que permiten la convivencia familiar.

Primera Carrera Atlética MVS 10 Kilómetros

Veracruz, Ver. 22 de Junio de 2008.- Acompañado del director de Fomento Deportivo del ayuntamiento local, José Alberto Ávila Díaz Mirón, y el director general del Grupo MVS Radio, Eduardo González Parcero, el Ejecutivo estatal dio la señal de arranque a las decenas de atletas que participaron en la Primera Carrera Atlética MVS 10 Kilómetros Rumbo al Bicentenario.

Inauguración del Agrofestival Martínez 2008

Martínez de la Torre, Ver. 21 de Junio de 2008.- En el marco de la inauguración del Agrofestival Martínez 2008, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó reconocimientos a personas que han apoyado con entrega y dedicación estas fiestas, entre ellas Roberto Olivares Ahumada, Eugenio Manterola Rojas y Pedro Manterola Rojas, mismo que se otorgó a su viuda la señora Elisa Sáenz. En este evento, donde estuvieron la reina, Angélica Pino Arcos y la señorita Turismo y Cultura, Delia Clarisa Álvarez Bigurra. El gobernador Fidel Herrera Beltrán se comprometió ante los más 120 productores de toda esta región la realización del primer tianguis agropecuario que permitirá consolidar y fortalecer los negocios que de este evento emanen. acompañado del alcalde Hilario Ruiz Zurita, dijo que a través de la Subsecretaría de Ganadería se apoyó expositores veracruzanos con 230 argollas y estímulos por 200 mil pesos y con el subsidio para la adquisición de 50 toros, a 10 mil pesos por animal, con el propósito de aumentar la calidad de mejorar los atos de la región.