martes, 24 de junio de 2008

Aportará Veracruz 23 millones de toneladas de alimentos al mercado nacional: A. Cárdenas J.



Reconoce el titular de Sagarpa avance del estado en materia agropecuaria bajo el Gobierno
de Fidel Herrera Beltrán; ofrece todo su apoyo para que la entidad “siga creciendo a la alza”

Entrega 107.5 mdp a 56 mil 250 productores de café que esperan cultivar 93 mil 968 has. de
esta rubiácea; Presidente Felipe Calderón “se la juega con los cafetaleros del país”, afirma

Coatepec, Ver 25 de junio de 2008.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal, Alberto Cárdenas Jiménez, reconoció ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en producción de cítricos, carne de bovino, piña, vainilla, arroz, hule, palma de aceite y caña de azúcar, y afirmó que el país espera que la entidad aporte este año, al menos, 23 millones de toneladas de alimentos de calidad al mercado nacional e internacional.

Anunció que un grupo de 45 inversionistas quieren invertir en el trópico mexicano “y traen aquí para Veracruz varias decenas de miles de nuevas hectáreas para cultivos que van a darle un mayor potencial a su estado, más inversión, más empleo”, y con ello “vamos a desplegar potencial de manera conjunta con el Gobernador, para que Veracruz siga creciendo a la alza como lo ha venido haciendo”.

En el marco de la entrega de cheques del Programa de Fomento Productivo y Mejoramiento de la Calidad del Café el titular de la Sagarpa inició, acompañado por el Mandatario estatal, la entrega de 107.5 millones de pesos a 56 mil 250 productores de café, quienes esperan cultivar 93 mil 968 hectáreas.

Inaguración de la Unidad del Sistema Universitario de Mejora Empresarial

Xalapa, Ver. 23 de Junio de 2008.- En compañía de los rectores de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, y de la Universidad de Texas en San Antonio, Ricardo Romo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán cortó el listón inaugural de la unidad del Sistema Universitario de Mejora Empresarial, luego de que el gobernador atestiguara la firma del convenio de colaboración entre las Universidades Veracruzana y de Texas en San Antonio, para lo cual acompañó en las instalaciones de la primera a los respectivos rectores, Raúl Arias Lovillo y Ricardo Romo.

145 Aniversario Luctuoso del general Ignacio de la Llave

Orizaba, Ver. 23 de Junio de 2008.- En el cementerio local, el gobernador Fidel Herrera Beltrán depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el Mausoleo erigido a la memoria de quien fue Gobernador de Veracruz y defensor de las leyes de reforma, Ignacio de la Llave. En la gráfica, con familiares del ilustre veracruzano y autoridades municipales.