lunes, 7 de julio de 2008

FHB: estamos atentos y organizados para atender emergencias por las lluvias de las próximas horas

Instaló el gobernador comando de operaciones del Consejo Estatal de Protección
Civil para atender las afectaciones provocadas por las ondas tropicales 9 y 10

Habrá lluvias fuertes durante las próximas 72 horas, por lo que quienes conforman esta instancia se mantendrán en alerta permanente hasta que cese la contingencia

XALAPA, VER. 06 de Julio de 2008.-Esta tarde de domingo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para instalar el comando de operaciones que atiende las afectaciones en varias zonas del estado a causa de las intensas lluvias provocadas por las ondas tropicales 9 y 10.

El Ejecutivo estatal destacó que todos los integrantes de esta fuerza de tarea –Ejército, Marina Armada, Protección Civil, Seguridad Pública e instancias estatales, federales y municipales– “estamos atentos, organizados y esperamos, como ha sido la característica, que los resultados sean de tranquilidad y seguridad para la vida, el patrimonio y el disfrute de los veracruzanos y de quienes nos visitan”.

Destacó el gobernador que aunque los pronósticos dados a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Estatal de Estudios del Clima destacan que habrá fuertes precipitaciones en las próximas 72 horas en diversas zonas del estado, principalmente en el norte del estado, la Huasteca, zonas serranas limítrofes entre Veracruz y Puebla y la zona centro –incluida la capital Xalapa– hay una coordinación total para atender las emergencias que se presenten.ias.


Visita a Paso del Macho

Paso del Macho, Ver. 06 de Julio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que gracias a sus gestiones ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, esta semana tendrá una respuesta para la reactivación de la Azufrera Panamericana, ubicada en Jáltipan y con ello, producir fertilizantes en Veracruz. Este domingo, el gobernador puso en marcha el asfaltado de la carretera Paso del Macho-Atoyac que beneficia a más de cuatro mil 500 habitantes de las comunidades de Paso del Macho, Paso Mulato, Pocitos, Carrizal y Remudadero.

Ofrece FHB su apoyo para convertir al zoológico de Veracruz en uno de los mayores atractivos del estado

Veracruz, Ver. 06 de Julio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió este domingo las instalaciones del parque Miguel Ángel de Quevedo, donde se pronunció por relanzar este espacio para incluirlo en el catalogo de atractivos de la entidad. Allí le mostraron algunas de las especies que ahí han nacido, como este ciervo cola blanca nacido el 25 de junio. Durante su recorrido por el parque zoológico, el Mandatario veracruzano dijo que la rehabilitación de este espacio también servirá para aprovechar la extraordinaria riqueza de la flora y fauna veracruzanas

Aporta FHB $500 mil para adquisiciónde predio para un albergue de perros

Veracruz, Ver. 06 de Julio de 2008.- La Quinta Jornada por los Derechos de los Animales, Perrotón, organizado por la Asociación Protectora de Animales La Roca, A.C., fue inaugurada esta mañana por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien aportó la cantidad de 500 mil pesos para la adquisición del predio donde se construirá un albergue para atender a los animales de la calle. Durante la celebración del Perrotón, el gobernador reconoció la labor de las agrupaciones protectoras de los perros. Dijo que esta es una causa social sanitaria, humanitaria y de convivencia con todas las especies del planeta.