martes, 22 de julio de 2008

Firma de la Alianza por la Calidad Educativa

Xalapa, Ver. 21 de Julio de 2008.- Momentos de la firma del convenio entre el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la dirigente nacional del CEN del SNTE, efectuado este lunes en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Alianza por la Calidad Educativa

Xalapa, Ver. 21 de Julio de 2008.- En presencia de la dirigente nacional del CEN del SNTE, el gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó y ratificó su respaldo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por esta nueva cruzada, al tiempo que expresó todo el respaldo de su administración para alcanzar los objetivos que se plantean. En Veracruz conocemos muy bien su pensamiento y su propuesta, y grandes partes de la alianza ya la hemos recorrido, es parte de la mística educativa de los veracruzanos, por eso saludamos, respaldamos y firmamos esta alianza fundamental por la calidad de la educación, afirmó el gobernador. Así mismo Mandatario veracruzano señaló que el de este día es uno de los primeros acuerdos que “celebramos y respaldamos del Presidente Calderón y con el sindicato, a plenitud”, acuerdo que se transformará en la acción diaria con la vinculación de los programas del estado con los de la educación y los de la alianza. En la foto se ve al gobernador Fidel Herrera Beltrán y la dirigente Elba Esther Gordillo Morales, acompañados de los secretarios de las secciones 56 y 32 del estado, Ernesto Callejas Briones y Gaudencio Hernández Burgos, respectivamente.

Mensaje de la maestra Elba Esther Gordillo

Xalapa, Ver. 21 de Julio de 2008.- En su mensaje, la maestra Elba Esther Gordillo dijo que ante la modernidad del siglo XXI y para abatir el rezago dramático de la educación en México, es necesario tomar nuevas acciones para darle empoderamiento a las escuelas, para que con autoridad y fuerza se analicen y tomen decisiones que ayuden a enseñar mejor y a resolver problemas interfamiliares.

Sexta sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil

Xalapa, Ver. 21 de Julio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la sexta sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil para evaluar la trayectoria de la tormenta tropical “Dolly”, la que está prevista impacte el estado de Texas. El gobernador destacó que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa reconoció que el estado de Veracruz tiene en el sistema de protección civil una gran fortaleza