miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reconocimiento a Atletas Veracruzanas

Boca del Río, Ver. 23 de Septiembre de 2008.- Por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos Beijin 2008, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó medalla y reconocimiento a la atleta veracruzana Nelly Edith Miranda Herrera, por haber obtenido dos medallas de oro en dicha justa deportiva mundial. También entregó medalla y reconocimiento a la atleta veracruzana María de los Ángeles Ortiz Hernández, que obtuvo medalla de plata en la disciplina de lanzamiento de bala, en la justa deportiva mundial realizada en China.

Firma del Pacto de Seguridad

Xalapa, Ver. 23 de Septiembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que se reactivará con energía una estrategia casi abandonada de revisión de puntos de salida que se restringió sólo al servicio público de taxis y que ahora se reforzará con la participación del Ejército, la Armada, la Policía Federal Preventiva, sobre todo, y las instituciones estatales para darle una mayor eficacia a esta línea de acción. No vamos a permitir que la criminalidad se asiente para siempre ni por periodos largos en territorio veracruzano, vamos a dar toda la batalla, cueste lo cueste, con la ley en la mano, para que aquí la ley se respete, y el que cometa un delito lo pague con todo rigor ante las instancias de procuración, de aplicación y administración de justicia, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán. En el marco de la firma del Pacto de Seguridad, el gobernador presentó el Plan Veracruz 10, que contienen las estrategias que se requieren en territorio veracruzano y establecen las líneas de acción que se van a ir evaluando a 30, 60 y 90 días para reforzar el Acuerdo Nacional de los 10 puntos, reiteró el Ejecutivo. En la foto se muestra el momento en el que el gobernador signa el Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos, flanqueado por el General de División DEM José Armando Tamayo Casillas, comandante de la Sexta Región Militar; y el Vicealmirante Cuerpo General DEM Sergio Javier Lara Montellano, comandante de la Tercera Zona Naval Militar. Signaron también la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso estatal, diputada Carolina Gudiño Corro, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Reynaldo Madruga Picazzo.

Apoyo a actividades pesqueras y acuícolas en Veracruz.

Xalapa, Ver. 23 de Septiembre de 2008.- Acompañado de representantes de organizaciones pesqueras, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el comisionado nacional del Instituto de Pesca, Ramón Corral Avila, anunciaron una inversión cercana a los 230 millones de pesos en beneficio de miles de familias que se dedican a la actividad en Veracruz. Los recursos serán canalizados de manera coordinada por los gobiernos federal y estatal para desazolvar cuerpos lagunarios. El Gobernador dijo que la inversión en la actividad pesquera tiene que ver también con la alimentación, salud, progreso y bienestar de los veracruzanos, además de conectarse con una actividad fundamental para la entidad: la actividad turística.