viernes, 13 de febrero de 2009

José Miguel Insulza Salinas es nombrado visitante distinguido por la LVI Legislatura Local

Xalapa, Ver. 12 de Febrero de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza Salinas, quien la mañana de este jueves fue nombrado visitante distinguido por la LVI Legislatura Local. .- El gobernador destacó que la posición de carácter económico del secretario general de la OEA, facilitó el ingreso de China al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que llevó a ese país asiático a visualizar inversiones en la búsqueda de mercados eficientes, lo que trajo como consecuencia que la fábrica automotriz más importante de China, Fotón, se instale en Veracruz, en el sur de la entidad.

Entregan el Doctor Honoris Causa a José Miguel Insulza

Xalapa, Ver. 12 de Febrero de 2009.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza recibió este jueves el grado Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Veracruzana, por su labor en el campo de la economía, diplomacia y docencia. Ante la comunidad académica, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció un acuerdo con la Máxima Casa de Estudios para establecer en breve el Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, el cual dará cuenta del esfuerzo, mejoramiento e integración de las policías y el cumplimiento de las tareas enlazadas con el Ejército Mexicano e instituciones federales en la materia.

Puesta en marcha Programa Estratégico para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur–Sureste

El Palmar, Mpio. de Tezonapa, Ver. 12 de Febrero de 2009.- Productores de la región centro del estado dieron aquí la bienvenida al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al secretario de Agricultura federal, Alberto Cárdenas Jiménez, durante la puesta en marcha del Programa Estratégico para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur–Sureste. El gobernador propuso incluir en el Programa Estratégico para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur–Sureste, la producción de litchi, macadamia, yuca, jícama, palma camedor, plátano y la floricultura, que en Veracruz se ha presentado como una fortaleza extraordinaria como multiplicadora de esfuerzos.