lunes, 9 de marzo de 2009

Carnaval Coatzacoalcos 2009

Coatzacoalcos, Ver. 08 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán abrió la tarde de este domingo el desfile de Carnaval Coatzacoalcos 2009, con un recorrido de más de 3 kilómetros sobre el bulevar John Spark, donde se dieron cita alrededor de 10 mil personas a lo largo de esta importante arteria de Coatzacoalcos para disfrutar de las comparsas y carros alegóricos. El Mandatario estuvo acompañado de autoridades municipales y diversas personalidades invitadas a esta fiesta.

Día de la Familia

Xalapa, Ver. 08 de Marzo de 2009.- Este domingo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, encabezaron la celebración del Día de la Familia, que congregó a miles de familias de esta ciudad y sus alrededores.

Día Internacional de la Mujer

Veracruz, Ver. 08 de Marzo de 2009.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó el acto en el que reconoció la importancia de las mujeres en la defensa de la economía de la entidad. En la foto, saluda a participantes en un acto celebrado al pie de la estatua de don Adolfo Ruiz Cortines.

Inauguración de la Copa Gobernador 2009 (Segunda Etapa)

El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver. 07 de Marzo de 2009.- Al asistir a las 07:00 horas al Club de Golf de Xalapa a inaugurar la Copa Gobernador 2009 que lleva a cabo su segunda etapa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que esta actividad deportiva se parece a la buena política, “ya que en el golf como en la política siempre gana el que da menos golpes”. Como ya se ha vuelto un costumbre, el Mandatario celebró un cumpleaños más trabajando desde muy temprana hora.

Misa con motivo del Cumpleaños del Gobernador del Estado

Xalapa, Ver. 07 de Marzo de 2009.- Al asistir a una misa que con motivo de su cumpleaños le organizó un grupo de reporteros y que ofició el Obispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la Catedral Metropolitana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó y se tomó la foto del recuerdo con un grupo de niños que realizaban su primera comunión.

“El Corazón de la Familia Late con Fuerza”

Xalapa, Ver. 07 de Marzo de 2009.- Bajo el lema “El Corazón de la Familia Late con Fuerza”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, encabezarán este domingo 8 de marzo, en el Parque Natura, la celebración de El Día de la Familia.

Apoyo a la Asociación civil “Adopta una obra de arte”

Xalapa, Ver. 06 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Alicia Ávila viuda de Fernández, acompañados del alcalde de Perote Guillermo Franco Vázquez, en la entrega del titulo de propiedad de un predio ubicado en Totalco, municipio de Perote, donde la asociación civil “Adopta una obra de arte” lleva a cabo la restauración de obras pictóricas y de la capilla de San Antonio Limón.

Vive la Magia de Catemaco

Catemaco, Ver. 06 de Marzo de 2009.- Al asistir como cada año el primer viernes de marzo a Catemaco, e iniciar con esto el festival de ritos, ceremonias y artesanías mágicas, para preservar las tradiciones, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a fortalecer la cultura para difundirla, enaltecerla y promoverla. Cientos de habitantes y turistas se dieron cita este día en la explanada de la Plaza Koniapan de Catemaco. “Nuestras tradiciones son un imán para atraer visitantes, turismo, crear fuentes de ocupación, empleos, progreso y bienestar”, manifestó el gobernador ante el alcalde anfitrión Jorge González Azamar; el secretario de Turismo y Cultura, Jerónimo Folgueras Gordillo. .

Seminario Salva el Planeta

Xalapa, Ver. 06 de Marzo de 2009.- Al participar en el Seminario Salva el Planeta, convocado por la Asociación Internacional de la Maestra Suprema Ching Hai, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que su administración ha convocado a un encuentro internacional, a desarrollarse del 27 al 29 de abril próximos, sobre el cambio climático y políticas públicas con la participación de instituciones y científicos de todo el mundo.

XX Congreso de Derecho en México

Cholula, Pue. 05 de Marzo de 2009.- Invitado por la Universidad de las Américas Puebla, el gobernador Fidel Herrera Beltrán disertó la ponencia “Jefe de Gabinete: una alternativa para garantizar la gobernabilidad democrática en México”, en el marco del Vigésimo Congreso de Derecho en México, un estudio hacia la certeza jurídica. El gobernador abundó que el Jefe de Gabinete sería una figura que no sustituiría ni disminuiría funciones del Secretario de Gobernación, sería de otro carácter y naturaleza, fungiría como Jefe de Gobierno y el Presidente como Jefe de Estado; tejería la relación entre Poder Ejecutivo y Legislativo; y sus facultades corresponderían a coordinar con los Secretarios de Despacho y conducir las relaciones con el Poder Legislativo. El ejercicio reciente de la reforma de la energía, los acuerdos para seguridad, las reformas a los regímenes de pensiones, son ejemplos de cómo pueden construirse mecanismos de operación, y serían aún más fáciles si existiera una figura de representación de las oposiciones en la de Primer Ministro o Jefe de Gabinete, sostuvo el gobernador.

Visita a la UMA Rancho Vivero

La Cumbre, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver. 05 de Marzo de 2009.- En la UMA Rancho Vivero, criadero de fauna silvestre localizado en el kilómetro 35.5 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, el Ejecutivo estatal resaltó que es de mucho aliento este esfuerzo sin precedente que su administración realiza y que está debidamente regulado por las autoridades ambientales como resultado de la preocupación que existe por salvaguardar las especies animales en peligro de extinción. El gobernador Fidel Herrera Beltrán autorizó 15 millones de pesos en apoyo al impulso de las Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMAS), módulos que coadyuvan al lanzamiento del turismo cinegético en Veracruz.