jueves, 9 de julio de 2009

Operación Drenaje

En el recuento, la del pasado domingo, fue la elección más legítima y la mas difícil del régimen de la Fidelidad.
Con todo en contra:
3 mil millones de pesos aplicados para alcanzar la victoria para la causa panista entregados en 14 maletas al enemigo público número uno y la consigna del calderonismo de destruir al PRI en Veracruz judicializando la elección, violentándola y no permitiendo siquiera la presencia de la policía estatal, el PRI vence de manera contundente y se afianza rumbo al 2010 y 2012.
Cuando Fidel gana la gubernatura en el 2004 la victoria sería muy apretada pero se respetarían las reglas del juego; para el 2007 se alcanza el “carro completo” con una parcial injerencia del centro.Sin embargo para la del pasado cinco de julio la federación se va con todo contra Veracruz.
Se comisiona a Miguel Angel Yunes para destruir a su peor enemigo, posicionar a la diputación federal azul y de paso comprar el boleto que le permitiría jugar por la gubernatura.
Desde la cúpula del poder federal se ordena asimismo a la Secretaría de Hacienda cerrar la llave de los recursos financieros; se suspenden los pagos de los salarios de los maestros y los petroleros, y en sorpresiva acción el día de la elección, se reparten desde temprana hora 30 millones, en billetes de 500 pesos, a los ciudadanos que decidan cambiar su voto por el PAN.
La policía federal apalea a la ciudadanía en municipios como Boca del Río donde incluso la gente sale a defenderse con palos y piedras; brigadas panistas recorren casillas sembrando terror pretendiendo inducir el voto a través del miedo.
Y se crea un espectro mediático para que la ciudadanía crea que quien está haciendo fraude es el PRI y no el PAN y quien está violentando la elección son los tricolores y no los azules.Nada resulta.
Para el anecdotario queda lo del las maletas repletas de billetes de 500 pesos que en la víspera electoral bajaron cuatro personas de dos helicópteros en Poza Rica con el pretexto de supuestos regalos para la Universidad de Villa Rica, que por cierto no está en Poza Rica, sino en el puerto de Veracruz.
Bancomer y Banamex dan cuenta que de la noche a la mañana, desde hace tres semanas, se inunda Veracruz con un circulante inusual de billetes de 500 pesos que sumados dan 30 mil millones de pesos, recursos que ni en una campaña presidencial se gastan.
Julen Rementería comentaría a conocido editor porteño detalles de la “Operación Drenaje” que finalmente resultaría un fracaso ya que la ciudadanía salió a defender su voto y su causa dando la espalda al propio municipio de Boca del Río donde mangonea Miguel Angel Yunes Márquez.
De bandera es considerada la victoria tricolor y en la lona sus protagonistas Germán Martínez Cáceres y Miguel Angel Yunes Linares.El PRI gana con todo en contra.
En los infiernos de la política ya se encuentra uno de los perdedores, el dirigente del PAN. El otro tendrá que rendir cuentas ya que no solo le vendió a Felipe Calderón la idea de que se iba a arrasar en Veracruz, sino que iba a conservarse para la causa panista Querétaro y San Luis Potosí, donde finalmente el pueblo le dio la espalda al entregar su voto al PRI.
¿Seguirá al frente del ISSSTE el señor Yunes considerando que hasta Elba Esther ya le dio la espalda? ¿Tendrá oxigeno este personaje, doble perdedor, de conservar el boleto para jugar por la gubernatura?
Tiempo al tiempo.
*Premio Nacional de Periodismo
Fuente: EL MILENIO online
Edgar Hernández

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el acto Enlace Empresarial PYME 2009

Boca del Río, Ver. 08 de Julio de 2009.- Al inaugurar el acto Enlace Empresarial PYME 2009, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer la conclusión de un estudio sobre las fortalezas y debilidades de la agenda prioritaria para la competitividad del estado, luego de analizar los proyectos transversales y los proyectos estratégicos para seguir fortaleciendo la logística, la agroindustria y la actividad industrial y turística de gran escala.