sábado, 18 de julio de 2009

Colapsa el puente Tonalá

Tonalá, Mpio. de Agua Dulce, Ver. 17 de Julio de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán arribó a la estructura colapsada del puente Tonalá, unos minutos después de ser enterado del percance cuando se encontraba en una gira de trabajo por la zona centro del estado. Posteriormente, junto con su homólogo de Tabasco Andrés Granier Melo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, encabezaron las labores de atención y rescate de posibles víctimas sobre el río del mismo nombre.

Homenaje póstumo de la maestra Elia Margarita Hernández Cruz

Veracruz, Ver. 17 de Julio de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió en compañia de su esposa la Sra. Rosa Bourunda de Herrera, al homenaje póstumo de la maestra Elia Margarita Hernández Cruz, impulsora del deporte, en especial, del básquetbol femenil. Ahí el Ejecutivo señaló que propondrá al Sindicato Nacional Ferrocarrilero y a la directiva del Parque Serdán que el gimnasio de básquetbol lleve su nombre.

Puesta en marcha de la reparación del ingenio La Concha

Jilotepec, Ver. 17 de Julio de 2009.- En el marco de la puesta en marcha de la reparación del ingenio La Concha, para la realización de la zafra 2009-2010, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió el reconocimiento de líderes azucareros por mantener la fuente laboral y por su respaldo a la agroindustria de la caña. Con la reparación de maquinas, se dejará atrás el capitulo de olvido y entrar al del trabajo y esfuerzo creativo para tener un ingenio en condiciones extraordinarias, aseguró el gobernadoren el arranque de la reparación del ingenio La Concepción.

Clausura del segundo taller de Bioseguridad y Biocustodia en Salud Pública

Veracruz, Ver. 17 de Julio de 2009.- Al clausurar el segundo taller de Bioseguridad y Biocustodia en Salud Pública, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que a través de la aprobación del Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz se acordó construir y equipar un Cluster para la investigación y prevención en materia de Salud, lo que permitirá contar con una mejor red de vigilancia epidemiológica para el Sur-Sureste del país y de Centroamérica. Durante este taller de Bioseguridad y Biocustodia participaron expertos del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica; del Center for Disease Control and Prevention, de Atlanta; y The Public Health Agency of Canadá y la Fundación México para la Ciencia, así como personal proveniente de los estados de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas y el Distrito Federal.