lunes, 20 de julio de 2009

40º aniversario de la generación “Olímpicos” de la Escuela Normal Veracruzana

Xalapa, Ver. 19 de Julio de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió a la ceremonia del 40º aniversario de la generación “Olímpicos” de la Escuela Normal Veracruzana, donde entregó reconocimiento a varios de sus integrantes y reiteró que para el régimen que encabeza la educación es la mejor inversión que se realiza en la entidad porque es la ruta más segura hacia el progreso.

Alianza para promover el empleo

Boca del Río, Ver. 19 de Julio de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó la mañana de este domingo a dirigentes sindicales, alcaldes y diputados federales electos a una gran alianza para promover el empleo, mantener la ocupación y la dinámica que hay en Veracruz y seguir conservando el primer lugar a nivel nacional como generador de fuentes de trabajo y destino seguro para todas las inversiones productivas.

Paseo por la tradicional alfombra de aserrín

Xico, Ver. 19 de Julio de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió este domingo la tradicional alfombra de aserrín de múltiples colores y figuras que los pobladores elaboran a lo largo de la calle principal Miguel Hidalgo, misma arteria por donde pasa la procesión con la imagen de Santa María Magdalena hacia la Iglesia, en el marco de las fiestas patronales. En este lugar, donde se elabora el mundialmente famoso mole xiqueño, el gobernador instruyó a la Coordinación de Juntas de Mejoras Materiales a realizar las gestiones necesarias para lograr que sea considerado como patrimonio intangible de la humanidad, de la misma manera que las fiestas del Totonacapan y la danza de los Voladores de Papantla, por gestiones del DIF Estatal.

Repavimentación del camino Xico-San Marcos.

Xico, Ver. 19 de Julio de 2009.- En compañía del alcalde Antonio Rogelio Soto Suárez, su esposa Sara Elena Ortiz de Soto, el secretario de Comunicaciones Marcos Theurel Cotero y el constructor responsable de la obra, Juan Felipe Ruiz Ortiz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la repavimentación del camino Xico-San Marcos. Una inversión cercana a los 10 millones de pesos requirió la repavimentación del camino a San Marcos para beneficiar a Xico, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y Cosautlán de Carvajal, obra que puso en marcha este domingo el gobernador del estado.