domingo, 27 de septiembre de 2009

Recorre el gobernador Fidel Herrera zonas afectadas por lluvias en Veracruz

Este domingo el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán realizó un recorrido junto con los titulares de la Sedesol y la Conagua, Ernesto Cordero y José Luis Luege Tamargo, respectivamente para evaluar las zonas afectadas por inundaciones en el estado luego de las intensas lluvias de este fin de semana.
Según reportes, los funcionarios inspeccionaron este día los municipios de Tecolutla, Papantla y Gutiérrez Zamora. El gobernador había confirmado que fueron activados los albergues en toda la región de Papantla y Tecolutla por las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos, y también se reportan afectaciones en Catemaco y en el sur del altiplano.
Asimismo, Fidel Herrera informó este fin de semana que se solicitaron ya declaraciones de emergencia para 60 municipios del Estado por las afectaciones que ha habido por las lluvias en muchos puntos de la entidad.
Ante los graves daños provocados por las intensas precipitaciones y el desbordamiento de ríos, el mandatario local dijo que se mantiene la alerta roja en más de 60 municipios susceptibles.
Dijo que ya se solicitó la declaratoria de emergencia para estos municipios ante la Secretaría de Gobernación, para poder disponer de recursos federales para atender las afectaciones en infraestructura, vivienda y cultivos.
Fuente: El Sol de México.

Conferencia magistral “El Mundo en la Crisis Económica”


Boca del Río , Ver. 26 de Septiembre de 2009.- Atendiendo una invitación de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) el gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió este sábado a la conferencia magistral “El Mundo en la Crisis Económica” que ofreció el doctor Carlos Salinas de Gortari, ex Presidente de México.