lunes, 24 de mayo de 2010

Tercer Congreso Internacional sobre Explotación Sexual Infantil y la Pederastia

Xalapa, Ver., 24 de Mayo de 2010.-

Al inaugurar el Tercer Congreso Internacional sobre Explotación Sexual y la Pederastia, el gobernador Fidel herrera Beltrán, reiteró la convicción que ha sido estandarte de su gobierno en el sentido de que a las niñas y a los niños no se les toca, y por el contrario en Veracruz "se respetan, se quieren, se protegen".

Acompañado de su esposa, Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, el Mandatario veracruzano hizo suya una frase del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, al destacar que niñas y niños "son como el amanecer de cada nuevo día: llenos de esperanzas y alegrías, su futuro depende del mundo en que vivan".



Presentan a Fidel Herrera Beltrán proyecto urbanístico de movilidad vial


Xalapa, Ver., 23 de Mayo de 2010.-La Directiva de la Unión de Estacionamientos y Pensiones para Autos del Estado de Veracruz, encabezados por su presidente, José Rogelio Ibáñez Espinosa, presentaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán un proyecto urbanístico para mejorar la movilidad vehicular de la capital del estado con programas de capacitación que propicien entre la ciudadanía una mayor cultura en el uso de los estacionamientos públicos.


Ante la petición del Ejecutivo estatal de realizar estadios de urbanización, surgió la idea de apoyar a los estacionamientos públicos establecidos para fortalecer a las empresas prestadoras de este servicio y que a su vez participen con esquemas de financiamiento para construir más espacios con nuevas propuestas estratégicas.

Se contempla en este programa la participación de la Secretaría de Comunicaciones, Protección Civil, Educación y Seguridad Pública del estado.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró todo su apoyo a los programas de capacitación propuestos por dicha agrupación, que respalda la iniciativa de agilizar las vialidades y fortalecer su operación y funcionalidad, así como en algunos casos promover financiamientos para mejorar la infraestructura de espacios destinados a este servicio.

Durante la reunión se habló de la incomodidad que podría representar para los usuarios el establecimiento de parquímetros en la ciudad de Xalapa, mismos que están causando muchos problemas en el puerto de Veracruz. Se concluyó que dicha medida sería inoperante en la capital del estado, ya que en lugar de aliviar el problema de vialidad esto lo congestionaría más.

En un principio, este proyecto de desarrollará en Xalapa, como ciudad piloto, y posteriormente se extendería a otras importantes ciudades de la entidad.

Fuente: www.marcha.com.mx