martes, 12 de abril de 2011

Don Agustín Acosta Lagunes deja un importante legado; fue un hombre de gran visión: Fidel Herrera Beltrán

· Manifestó su pesar el fallecimiento de quien fue gobernador del Estado de Veracruz en el periodo 1980-1986.
· Acosta Lagunes se distinguió por encabezar un gobierno republicano.
Visualizó obras de trascendencia que están en proceso.

Fidel Herrera Beltrán manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de don Agustín Acosta Lagunes, de prolífica trayectoria en el servicio público y quien se desempeñó como Gobernador del estado de Veracruz en el periodo 1980-1986, que dejó un legado amplio, ya que formó una nueva generación de funcionarios y políticos; así como, marcó pauta para ejercer un gobierno republicano, sobrio y que visualizó a la entidad como pieza fundamental para el desarrollo de nuestro país.

Aseveró que en su amplia trayectoria en la administración gubernamental, ya que se desempeñó como subsecretario de Hacienda, entre otros cargos, don Agustín se distinguió siempre por su acendrado sentido del manejo claro, austero y transparente de los recursos públicos.

Acosta Lagunes formó parte de una generación de mexicanos que tuvo la visión de trascender su tiempo mediante el impulso de obras y acciones imperecederas, y fue un gran impulsor de las políticas agropecuarias en la entidad, destacó Herrera Beltrán.

Subrayó que el extinto funcionario visualizó obras de trascendencia para la entidad, mismas que están en proceso, pues fue él quien planteó la conveniencia del desarrollo futuro de Veracruz mediante la interconexión carretera de la entidad con los grandes polos de desarrollo del país, como es el libramiento de Veracruz y otros ejes carreteros en el norte y en el sur del estado.


Fidel Herrera Beltrán resaltó el trabajo responsable de Acosta Lagunes, quien puso las bases para mantener el crecimiento sostenido de la entidad.

Resaltó igualmente que don Agustín impulsó la construcción de uno de los museos que mayor presencia mundial ha logrado, por su desarrollo arquitectónico y contenido de piezas arqueológicas, como es el Museo de Antropología de Xalapa.

Acosta Lagunes dejó de existir la mañana de este martes a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo.