jueves, 20 de diciembre de 2012

Las nuevas dirigencias del PRI

20 de Diciembre de 2012
El proceso de renovación en la estructura de liderazgo nacional y regional que actualmente experimenta el Partido Revolucionario Institucional, refleja su compromiso con la actualización permanente de sus cuadros políticos. La semana pasada, atestiguamos la llegada de César Camacho Quiroz a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, y de Ivonne Ortega Pacheco a la Secretaría General. Ambos dirigentes, cuentan con excelentes cartas credenciales que los acreditan con trayectorias ligadas al trabajo partidista y al servicio público, donde invariablemente han demostrado enorme responsabilidad y eficiencia.
La experiencia y capacidad de los nuevos directivos del PRI, serán fundamentales para apoyar la agenda de reformas que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto, y que tienen por objetivo generar los empleos que la población demanda, así como potenciar las capacidades productivas regionales. Por otro lado, la nueva dirigencia nacional deberá atender los procesos electorales que durante 2013 tendrán lugar en 14 estados de la República en los que serán renovados sus Congresos y presidencias municipales, y en el caso del estado de Baja California también la gubernatura.
A nivel local, hemos visto cambios en algunos integrantes de los Comités Directivos, figurando de manera destacada la selección de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de Laura Arellano como titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del PRI en el Distrito Federal, respectivamente. El número de votos con el que conquistaron el derecho a liderar al priismo capitalino habla de la confianza y arraigo popular que han alcanzado, lo que augura una nueva etapa de trabajo que deberá conducir a la recuperación de los espacios de discusión pública y representación popular en la capital del país.
Con esta dinámica renovadora, el partido está enviando un mensaje claro de compromiso social, tal y como está reflejado en el Pacto por México, que en el mediano plazo deberá convertirse en el referente más emblemático de una administración pública federal que invita a las fuerzas políticas y a la sociedad civil organizada, de un modo trasparente, plural y abierto, a contribuir al desarrollo nacional.
Sabemos que hoy México vive la oportunidad histórica para transformarse en un país moderno, de instituciones fuertes y más justo para todos. En los hechos, el PRI sabrá demostrar que sus liderazgos y organización están a la altura del reto.
herrerafidel@hotmail.com 
www.fidelherrera.blogspot.com