martes, 21 de octubre de 2008

PRI arrasa en elecciones de Coahuila

Saltillo, Coahula., 20 de octubre.- El Partido Revolucionario Institucional ganó de manera contundente y absoluta las 20 diputaciones locales de mayoría relativa en las elecciones que se celebraron hoy en el estado de Coahuila, donde este instituto político se consolida como la primera fuerza política territorial del país.
De acuerdo con las actas de las casillas en poder del PRI y con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Coahuila, con el 55.03 % de las casillas capturadas, hasta las 21.30 horas, el Partido Revolucionario Institucional, gana por un amplio margen, por lo que se concluye que las tendencias nos favorecen de manera clara y definitiva. En consecuencia, el triunfo de los candidatos priístas a los 20 distritos electorales en disputa, es irreversible.
De esta manera, este instituto político tendrá la mayoría absoluta en el Congreso coahuilense. En la elección del 2005, el PRI ganó 16 de las 20 diputaciones y en la jornada comicial de este domingo se recuperaron cuatro distritos electorales, para así obtener una victoria contundente en las 20 diputaciones locales de mayoría relativa.
Durante la jornada electoral de este domingo, los coahuilenses refrendaron su confianza a los candidatos priístas, por ser los mejores y más experimentados para impulsar, desde el Congreso estatal, las leyes que garanticen el desarrollo y crecimiento de la entidad.


Recibe el gobernador a niños premiados en el sexto Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil

Xalapa, Ver. 20 de Octubre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió y felicitó a los pequeños veracruzanos que resultaron premiados en el sexto Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil, a quienes les informó que su administración ha impulsado la conciencia ecológica, y con el Acuario de Veracruz y Costal América se desarrollan proyecto de cuidado y conservación de nuestra riqueza natural y el arrecife veracruzano. Al recibir y felicitar a los pequeños veracruzanos que resultaron premiados en el Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil, el gobernador anunció que su administración realiza un gran proyecto de reforestación marina para sembrar en el mar arrecifes a través de todos los medios de la ciencia y la tecnología.

II Coloquio Internacional de Ciencia Política “Gobiernos de izquierda en Iberoamérica en el siglo XXI”

Xalapa, Ver. 20 de Octubre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el II Coloquio Internacional de Ciencia Política “Gobiernos de izquierda en Iberoamérica en el siglo XXI”, organizado por el Colegio de Veracruz, en coordinación con las Universidades de Salamanca, en España, y La Salle de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Fundación Alternativas y RTV de Veracruz; que reúne a destacadas figuras como el ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja Cevallos, y académicos de las universidades de Oxfod, Inglaterra; Mayor de San Simón, Bolivia; Carlos II de Madrid, España; Nacional de la Plata, Argentina, y el Instituto Universitario Ortega y Gasset, también de España.

El Gobernador encabezo honores a la bandera en la escuela primaria Luis J. Jiménez

Xalapa, Ver. 20 de Octubre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó apoyos en beneficio de 650 alumnos de la escuela “Luis J. Jiménez” y encabezó los honores a la Bandera. Durante la ceremonia desarrollada por los alumnos de Segundo B, el Ejecutivo refrendó el compromiso fundamental de su administración con la educación, rubro al que le invierte mayor presupuesto.

50 Aniversario del Centro Escolar "María de la Luz Serradel".

Veracruz, Ver. 20 de Octubre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió esta noche a los festejos del 50 Aniversario del Centro Escolar "María de la Luz Serradel". En la celebración, realizada en el teatro "Franciso Javier Clavijero", el Ejecutivo estatal reconoció la labor de la institución en la formación de educadoras de calidad. Acompañado del director general del Centro Escolar, Mario Raúl González Jiménez, y del presidente municipal, Jon Rementería Sempé, el gobernador recibió un reconocimiento por el apoyo y solidaridad con la educación normal del estado, en el marco de los del 50 aniversario de la institución educativa.